JOSE LUIS BLANCO, NUEVO EMBAJADOR DE
GUITART HOTELS DE RUNNING Y ATLETISMO

 

El atleta olímpico lloretense ha firmado un convenio con el grupo hotelero para impulsar esta modalidad deportiva en todos sus establecimientos.
 

Asesorará el grupo para adecuar sus instalaciones deportivas y creará servicios de atletismo con garantía de calidad profesional.
 

Guitart Hotels ha firmado hoy un convenio con el atleta olímpico José Luis Blanco para que se convierta en el embajador del grupo hotelero en las modalidades de running y atletismo. El objetivo de la colaboración es aumentar y fomentar el turismo deportivo en los establecimientos del grupo en Lloret de Mar, La Molina y Barcelona.

 

Las funciones de Blanco como nuevo embajador de Guitart Hotel serán diversas, entre las destaca ser la imagen del grupo hotelero por el turismo deportivo, asesorar al grupo hotelero para adecuar las instalaciones de los hoteles, crear servicios deportivos con la garantía de calidad para el atletismo, participar activamente en acciones para la divulgación de los servicios deportivos en ferias y crear salidas y carreras.

 

Cristina Cabañas, presidenta de Guitart Hoteles, explicó que "en cuanto al atletismo y running, empezamos esta nueva etapa con la colaboración de José Luis Blanco porque creemos que tenemos una capacidad de crecimiento muy grande. Actualmente, la modalidad de atletismo representa sólo un 5% del turismo deportivo que recibimos. Sin embargo, respecto al año pasado, el turismo deportivo de esta modalidad ha crecido casi un 500% en facturación y nuestros mercados principales han sido el francés y el belga ".

 

Blanco, que ha explicado que "está muy ilusionado con este convenio", hará su primera competición con el patrocinio de Guitart Hoteles este domingo, en la primera edición de la media maratón internacional de Varadero, en Cuba.

 

José Luis Blanco, atleta olímpico

Nacido en Lloret de Mar, José Luis Blanco es atleta y subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos. Distinguido como el mejor atleta catalán en los años 2003 y 2006, cuenta con varios méritos deportivos tras haber participado en más de 9 mundiales de cross consecutivos, consiguiendo el bronce en 2002 detrás de Etiopía y Kenia; y 3 finales de campeonatos del mundo de 3.000 metros obstáculos.

 

Actualmente preside el Club La Sansi, que fundó él mismo, y es el organizador de 12 carreras del calendario catalán, como la Cursa dels Nassos de Barcelona, ​​con 12.000 inscritos, y de la Carrera de La Mercè de Barcelona con 15.000, de la que también es el director. Desde su club ha coordinado cerca de 40.000 corredores, además de impulsar jóvenes promesas del atletismo, menores de 19 años, con las becas que llevan su nombre.

 

La apuesta de Guitart Hoteles por el turismo deportivo

Este es el segundo convenio que firma Guitart Hoteles con un deportista de alto nivel y alto rendimiento para fomentar el turismo deportivo. Actualmente cuenta con el ciclista Melcior Mauri como embajador del cicloturismo, y ahora, con Blanco por el atletismo. El grupo no descarta hacer más colaboraciones con otros deportistas para otras modalidades.

 

El grupo hotelero hace años que apuesta por fomentar el turismo deportivo ya que supone un segmento de mercado estratégico que favorece la desestacionalización de la temporada turística y que está experimentando una creciente demanda.

 

El crecimiento de este sector en los últimos 4 años ha sido de más de un 160%. Este año 2018, el turismo deportivo en Guitart Hotels ha crecido 15% respecto al año pasado y también representa un 15% del total de sus clientes en la temporada baja.